Internet Protocol Television (IPTV)
La televisión IP, es la perspectiva inmediata de Internet, una nueva forma de entender la formas de comunicación audiovisual, una forma de reproducción de material audiovisual en Internet. La televisión IP utiliza el protocolo de transmisión de datos TCP/IP y teniendo programación general para todos los usuarios y contenidos específicos seleccionados de la televisión IP por los propios usuarios.
Se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado.
La televisión IP no deja de ser un página Web indudablemente con unas características especiales, ya que al entrar en la Web se mostraran los vídeos que el propietario haya definido mediante una parrilla de programación, pero aún hay más, el cliente tienen la posibilidad de buscar vídeos por categorías o por descripción del contenido. También se pueden emitir vídeos en directo con un retraso de un par de segundos según la calidad de la ADSL, pudiendo llegar a una calidad cercana a la alta definición.
El retorno de inversión es una de las principales características de IPTV ya que no solo estamos vendiendo con texto e imágenes, sino con vídeos que expresan lo que intentamos comunicar a nuestros clientes potenciales.
¿Por qué una Televisión IP?
- Ofrece gran variedad de contenidos
- No tiene límites geográficos
- La programación de los contenidos es sencilla
- Facilita la distribución de contenido local
- Permite un mayor control sobre las audiencias
- Emite publicidad personalizada
- Se basa en la actividad del consumidor
- Tiene un menor coste
- Es un nuevo modelo de negocio
- Nuevas bases de Marketing y patrocinio
- Es la televisión del futuro
Implementación
- GRATUITA
Disponible a través de una página web, sin necesidad de ningún otro elemento.
Los contenidos se distribuyen a una audiencia mucho más amplia
- PAGO
Televisión de alta calidad
Vídeo bajo demanda
Grabación de vídeo digital
Ejemplo de televisión IP o IPTV
Pongamos un ejemplo práctico e imaginemos que somos una bodega que hace todo el proceso de producción y distribución de sus vinos. Con la televisión IP podemos poner vídeos con el proceso de producción, directos de las ponencias que realice nuestra empresa en ferias, características de expertos en la materia grabadas en vídeos y un largo etcétera.
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