La TV interactiva, y por ende la TDT, ofrece posibilidades para aumentar las oportunidades de aprendizaje en el hogar, la escuela y el trabajo. Un impacto directo sobre el enfoque pedagógico puede estar relacionado con la disponibilidad de un canal de retorno.
- Usuarios con posibilidad de interacción limitada recibirán uso a través del flujo de broadcast.
- La TDT permite la inclusión de datos en el flujo de emisión junto con el audio y vídeo.
- Tenemos diferentes capas de información audiovisual para posibles ayudas o posicionarse en un punto concreto del material.
En estos últimos años van surgiendo proyectos con la implantación en centros escolares y de educación superior de canales digitales interactivos para la implementación curricular en los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje.
- BEACON: Desarrollar la interoperabilidad entre los estándares de la televisión digital terrestre europea (DVB) y los de la brasileña (SBTVD) y Estudia una metodología para el aprendizaje a distancia mediante televisión digital.
- EdiTV: Pretende usar una red de TDT para propósitos educativos inclusivos y servirá como una alternativa eficiente e innovadora para complementar la formación a distancia.
- El proyecto ELU (Enhaced Learning Unlimited): Es un impulsor de aprendizaje por medio de la iDTV4, que usa estándares abiertos de MHP con el despliegue de protocolos de comprensión de vídeo (H264) y las nuevas normas para los medios de comunicación orientado a objetos.
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